MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo emitió un Laudo Arbitral y declaró legal la huelga de los trabajadores de la empresa Tannery América S.A.

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba, atiende el Conflicto Laboral suscitado entre los trabajadores y representantes de la Empresa Tannery America S.A, ubicada en la zona de Alba Rancho ex Zofraco.
 
El conflicto se suscitó por un paro de 47 días asumido por los trabajadores, porque la empresa incumplió un Laudo Arbitral del 17 de febrero de esta gestión.
Iniciada esta extrema medida, y a petición de ambas partes, la Jefatura Departamental de Cochabamba  convocó a los trabajadores y representantes de la empresa en 7 oportunidades, de las cuales se hicieron presentes en las instalaciones de la jefatura departamental en 5 ocasiones. En las reuniones se trató de persuadir a las partes a llegar a un acuerdo en el marco de la normativa laboral vigente.
Al no existir interés de ambas partes de solucionar este conflicto, se llegó a 47 días de huelga la  misma que fue Declarada Legal por la Jefatura Departamental de Cochabamba en resguardo de los derechos y en respaldo de los trabajadores. Sin embargo, la empresa TANNERY AMERICA S.A. recurrió a la acción de Amparo Constitucional.
En ese marco, esta Cartera de Estado, de acuerdo a sus atribuciones y competencias, viene atendiendo los requerimientos de los trabajadores de la empresa  TANNERY AMERICA S.A., en apego a la normativa legal vigente. 
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.