MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo confirma la declaratoria de huelga legal a la protagonizada por los trabajadores de Tannery América S. A.

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social confirmó, mediante la Resolución Ministerial 929/16, la declaratoria de huelga legal emitida por la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba , el 17 de junio de 2016, respecto a la huelga protagonizada por el Sindicato Fabril Tannery América de la empresa del mismo nombre.
 
“Al amparo de lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley 2341 de 23 de abril de 2002, Ley de Procedimiento Administrativo, Confirmar la Resolución Administrativa Nro. 0216 de fecha 17 de junio de 2016, emitida por la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba, bajo el análisis de la presente resolución”, señala la resolución 929/16.
La confirmación de huelga legal tiene los siguientes antecedentes. El conflicto de trabajo, entre los trabajadores y los empresarios de la empresa Tannery América, se resolvió con la emisión de un Laudo Arbitral, que tiene calidad de cosa juzgada. Sin embargo, los empresarios se negaron a cumplirlo y activaron una serie de recursos administrativos con ese fin. 
Esto obligó a los trabajadores a declararse en huelga para exigir el cumplimiento del Laudo Arbitral. Por esta razón, la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba declaró legal la huelga de los trabajadores. Esta resolución de la Jefatura Departamental deTrabajo de Cochabamba fue confirmada con la resolución 929/16.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio