MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo realiza inspecciones técnico-laborales a empresas de Caranavi

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realizó una inspección técnico-laboral a cuatro estaciones de servicio y un canal de televisión en la población de Caranavi, La Paz, con el objetivo de verificar si cumplen con la Ley General de Trabajo y la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar. Se constataron algunas falencias, por lo que sus ejecutivos fueron notificados para que presenten sus descargos y corrijan las observaciones realizadas.
 
Los inspectores Grover Maidana, José Luis Rodríguez, Édgar Choque y Silvia Bascopé visitaron las estaciones de servicio Yara Caranavi, Flor del Norte, Adaluz Petrol y Cotapata, donde observaron que los trabajadores no cuentan con ropa de trabajo adecuada. También visitaron Súper Tv Comunicación Caranavi.
Los servidores públicos pidieron a los ejecutivos presentar el Registro Obligatorio del Empleador (ROE), Número de Identificación Tributaria (NIT), planillas de sueldos y salarios, aportes a los Fondos de Pensiones y afiliación a la Caja Nacional de Salud (CNS). Los empleadores presentaron parcialmente los documentos, por lo que deben regularizar todos los documentos ante el Ministerio de Trabajo.
Asimismo, los inspectores harán llegar un informe a las cuatro empresas de distribución de combustible y al canal de televisión con todas las observaciones en cumplimiento a la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, Ley General de Trabajo y otras normas que deben cumplir las empresas que tienen trabajadores bajo su dependencia. Los empresarios, a la brevedad posible, deben subsanar todas las falencias observadas.
Asimismo, los inspectores laborales verificaron el cambio de horario de trabajo en la Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (LACTEOSBOL) y posesionaron al Comité Mixto de la Empresa Crecer.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.