MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Dirigentes y exobreros de Enatex ponen trabas para ser insertados en una nueva fuente laboral

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social ha logrado insertar laboralmente, hasta el momento, a 42 extrabajadores de exEnatex. El proceso continúa, porque esta Cartera de Estado realiza los esfuerzos para acomodar en una nueve fuente laboral a más obreros. Sin embargo, los dirigentes y extrabajadores ponen trabas que dificultan el avance de este proceso.
 
En primer lugar, los dirigentes de los extrabajadores realizan una campaña negativa en contra de los programas laborales del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) de esta Cartera de Estado. Indican que no deben asistir a estos trabajos y dan órdenes a los exempleados para que no se inscriban en la Bolsa de Trabajo.
En segundo lugar, los propios trabajadores que ya están registrados en el PAE se resisten a ser incorporados en una fuente laboral tramitada por este programa. Ellos ponen como argumento una serie de pretextos, como: “no estamos conformes”, “es muy lejos”, u otros.
El resultado es que de la lista de 250 personas que presentó la Central Obrera Boliviana (COB), sólo 100 de ellas se registraron en la Bolsa de Trabajo del Ministerio de Trabajo.
De los 100 extrabajadores, 42 ya fueron insertados laboralmente. El resto, aún no fue acomodado porque éstos ponen argumentos individuales para no aceptar las ofertas laborales.
El Ministerio de Trabajo informa que tiene decenas de vacancias laborales que pueden beneficiar a los extrabajadores de exEnatex, pero espera la colaboración de los interesados. 
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.