MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Entre enero y agosto de 2016, se registraron 12.972 nuevas empresas, a razón de 54 por día

Unidad de Comunicación
 
Entre enero de 2016 y agosto de 2016, 12.972 nuevas empresas se registraron en el Registro de de Comercio de Bolivia (Fundempresa), a razón de 54 por día.
 
Por departamento, destaca Santa Cruz con la creación neta de 4.223 nuevas empresas en ese periodo, seguido de La Paz con la creación de 3.869 nuevos emprendimientos. 
Este resultado se debió al mayor dinamismo de la demanda interna y al clima económico favorable del país que, a pesar de un contexto internacional adverso y caída de precios internacionales, posibilitó el desarrollo de nuevos emprendimientos.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio