MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo dispone 1 día de asueto con goce de haberes por el Día de la Mujer Boliviana

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social dispone de Asueto, mañana martes 11 de octubre Día de la Mujer Boliviana, para todas las mujeres trabajadoras tanto del sector público como privado como justo homenaje a su sacrificada y activa participación en los problemas nacionales, y en recordación histórica del nacimiento de la poetisa y educadora Adela Zamudio.
 
 La disposición debe ser reconocida con el 100% de haberes y no debe ser tomada como permiso o a cuenta de vacación. Esta determinación es de cumplimiento obligatorio, según el comunicado 55/16 de la Dirección General de Trabajo.
Mañana 11 de octubre es Día Nacional de la Mujer Boliviana, creado por el Decreto Ley 07352, de 11 de octubre de 1965, durante el gobierno de René Barrientos Ortuño.
Durante esta jornada, las mujeres trabajadoras gozarán de un día de descanso con goce de haberes, según el  Decreto Supremo 17081 de octubre de 1979, del gobierno de Lidia Gueiler Tejada.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.