MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo no permitirá que se vulneren los derechos laborales de los trabajadores de la Empresa de Sombreros Sucre

Unidad de Comunicación
 
Los trabajadores de la Fábrica de Sombreros Sucre denunciaron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social haber sido retirados de su fuente laboral como represalia por haber presentado su pliego de reclamaciones, el mismo que contiene legítimas aspiraciones tendientes a mejorar la situación laboral y garantizar la estabilidad en sus fuentes de empleo.
 
La empresa como medida intimidatoria hacia los trabajadores dispuso el retiro injustificado de 19 trabajadores, entre los cuales se encuentran dirigentes sindicales y personas con discapacidad.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en defensa de los derechos laborales, consagrados y protegidos por la Constitución Política del Estado como ser el derecho al trabajo, la estabilidad laboral, inamovilidad laboral, fuero sindical entre otros, citó a los representantes de la empresa para audiencia de para el jueves 13 de octubre a las 16.00.
Previo análisis de los argumentos existentes, la audiencia determinará la defensa de los derechos socio-laborales de los trabajadores, haciendo hincapié en la prohibición expresa y el enunciado de que no permitirá la vulneración de tales derechos.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.