MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Alcalde Revilla se guarda documentación durante una semana y provoca movilización de trabajadores municipales

Unidad de Comunicación
 
El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, se guardó una semana documentación referida a la homologación del convenio laboral con el sindicato de trabajadores municipales. Ayer jueves 13, a las 15,26, dejó en el Ministerio de Trabajo un informe CITE: DGRH. Of. Nro. 0899/2016 de 6 de octubre de 2016 emitido por la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz hace una semana atrás. Con este documento presumiblemente se habría cumplido con el requerimiento solicitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, pero fue entregado una semana después de que fue emitido.
 

Esta documentación fue entregada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a las 15,26 de ayer jueves, cuando había una presión de los trabajadores municipales en puertas de esta Cartera de Estado. Si Revilla hubiese enviado la información cuando ésta fue emitida, es decir el 6 de octubre, no hubiese habido razón para la movilización de los munícipes.

¿Este retraso de Revilla fue una acción premeditada para que los trabajadores municipales vayan a presionar al Ministerio de Trabajo y al Gobierno?, ¿es ésta, la de Revilla, de retener información, una actitud política? 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.