MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo no permitirá transgresiones a la normativa laboral que afecten a los trabajadores municipales

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, precautelando los derechos de los trabajadores, tiene la obligación de analizar los convenios o contratos de trabajo, que se le presentan para su homologación, conforme a la Constitución Política del Estado, la Ley General del Trabajo, el Reglamento de la Ley General de Trabajo, la Ley de 13 de diciembre de 1956, el Decreto Supremo 5051, entre otros.
 
El sindicato de trabajadores del municipio de La Paz rodeó el Ministerio de Trabajo, el jueves después de mediodía, pidiendo la homologación de un convenio colectivo. El Ministerio de Trabajo solicitó información complementaria al Alcalde Luis Revilla, quien la envió recién el jueves a las 15.26 cuando los trabajadores municipales estaban en puertas de esta Cartera de Estado.
El Ministerio de Trabajo hizo observaciones porque en casos similares la Contraloría General del Estado había girado pliegos de cargo en contra de los trabajadores que percibieron esos conceptos económicos. Los municipales piden la homologación de los bonos 16 de Julio y 20 de Octubre.
El Ministerio de Trabajo no permitirá posibles transgresiones a la normativa laboral jurídica, que pudieran afectar los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores.
La documentación entregada el jueves a las 15.26 por el Alcalde Revilla será analizada en el plazo establecido por norma, y posteriormente se emitirá el pronunciamiento que corresponda.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.