MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministro de Trabajo entrega el bono Juancito Pinto a estudiantes de Cobija-Pando

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso, inició hoy la entrega del bono Juancito Pinto, que consiste en Bs 200,en el departamento de Pando, en un acto que se realizó en la Unidad Educativa Mariano Baptista de la ciudad de Cobija de ese departamento. En todo Pando, 24.127 estudiantes recibirán el beneficio hasta el 17 de noviembre.
 
Un total de 808 niños y adolescentes de 1ro. de Primaria hasta 6to.  de Secundaria del establecimiento educativo recibirán el bono durante la jornada. Son 438 niños de primaria y 370 estudiantes de secundaria.
El Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, destacó las medidas del Presidente Evo Morales que permiten la mejora de la calidad educativa: “El Presidente es un padre que cuida a todos, nunca hará faltar el bono Juancito Pinto, tampoco hará faltar el bono Juana Azurduy y los bonos que se dan a los abuelos y abuelas, así como a las hermanas embarazadas”.  
“Este bono Juancito Pinto es para los niños y las niñas porque ellos y ellas van a la escuela; por eso reiterar que el Presidente es como un padre de familia  que se preocupa de todos y todas”,  señaló.
El Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, el Comandante de la Guarnición Militar de Pando, Almte. Luis Gerardo Tallaeche, al que se sumaron cientos de padres de familia y profesores, participaron en el acto de inicio de entrega del bono Juancito Pinto.
MÁS DE 2 MILLONES DE BENEFICIARIOS
El acto central se cumplió en la ciudad de Cochabamba donde el Presidente Evo Morales Ayma recordó que el pago del bono a los estudiantes es gracias a la nacionalización de las empresas estratégicas, así como al aporte de las empresas estatales que logran excedentes.
En todo el país, la población estudiantil beneficiaria  se incrementó pues en 2006 el bono fue pagado a 1.084.967 estudiantes, y diez años después, la población subió a 2.191.526 de beneficiarios; en un total de 14.745 establecimientos educativos públicos.
 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.