MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Fábrica de Sombreros Sucre anuncia que reincorporará a trabajadores despedidos, ante la conminatoria del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
La Fábrica de Sombreros Sucre anunció la reincorporación de los 11 trabajadores despedidos, el 11 de octubre, después de que recibió una conminatoria de reincorporación laboral remitida por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca.
 
El Jefe Departamental de Trabajo, Juan Pablo Yucra, entregó la conminatoria el viernes 14 de octubre a horas 17.35 a los ejecutivos de la compañía, en defensa de los derechos laborales, consagrados y protegidos por la Constitución Política del Estado como ser el derecho al trabajo, la estabilidad laboral, inamovilidad laboral, fuero sindical entre otros.
La empresa, en respuesta a la Jefatura de Trabajo, el lunes 17 de octubre a las 20.00, señala en una nota que reincorporará a todos los obreros, en mérito a la conminatoria del Ministerio de Trabajo. Asimismo, anuncia que notificó a todos los despedidos que pueden retornar a su fuente laboral.
El 11 de octubre, los ejecutivos de la Fábrica de Sombreros Sucre entregaron memorándums de despido a los obreros, entre los que se encontraban dirigentes sindicales, personas con discapacidad y mujeres.
Desde esa fecha, la Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca, junto con la Federación Departamental de Fabriles de Chuquisaca, Federación Departamental de Constructores de Sucre, Central Obrera Departamental (COB), trabajaron arduamente para hacer respetar las normas legales que garantizan la estabilidad laboral, el fuero sindical y otras.
Los trabajadores de la Fábrica de Sombreros Sucre denunciaron ante el Ministerio de Trabajo, el  11 de octubre, haber sido retirados de su fuente laboral en represalia por haber presentado su pliego de peticiones.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.