MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo homologa el convenio laboral de la Alcaldía de La Paz y dispone que ésta pague las horas extraordinarias a todos sus empleados y trabajadores

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social homologó ayer el convenio laboral de 15 de agosto de 2016, suscrito entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Sindicato de Trabajadores Municipales en Construcción de La Paz. La Resolución de Homologación, señala además, que la Alcaldía de La Paz debe reconocer el pago de las horas extraordinarias a todos sus empleados y trabajadores.
 
La Resolución Administrativa de homologación del convenio laboral es la 395 – 16, de dos artículos, fue emitida el 18 de octubre de 2016. El primero dispone la homologación del mencionado convenio laboral “en tanto y cuanto no sea contraria a las disposiciones de la Constitución Política del Estado, le Ley General del Trabajo y demás normativa conexa”. La segunda dispone el pago de las horas extraordinarias.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) entregó la información requerida por esta Cartera de Estado, para la homologación del convenio laboral, el jueves 13 a las 15.26. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.