MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COMISIÓN GUBERNAMENTAL GESTIONA SOLUCIÓN DE CONFLICTO LABORAL EN AMAYAPAMPA

UCOM
 
La Paz, 9 de febrero (UCOM). El pasado lunes una comisión conformada por representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, y el Ministerio de Minería se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores Mineros de la Empresa Nueva Vista S.A., y el área administrativa de la empresa minera, con el objetivo de atender las demandas de los trabajadores y llegar a un acuerdo. En la reunión realizada, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión, a través de la Directora General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Giovanna Maldonado, conminó a los
 
responsables de la empresa a cumplir con la cancelación de los sueldos devengados y la implementación de los equipos de protección personal en los casos que correspondan. Asimismo, se fijó una nueva reunión para evaluar los avances en la solución del conflicto para este viernes 10 de febrero, en horas de la mañana. Antecedentes Los trabajadores de la empresa minera Nueva Vista S.A. se declararon en estado de emergencia en anteriores días, debido al incumplimiento del pago de los sueldos del mes de diciembre y la dotación de los equipos de protección personal, entre otros.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.