MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajadores de la Cooperativa Compotosí Ltda. toman la sección La Requerida y denuncian abusos y explotación

Unidad de Comunicación
 
Aproximadamente 80 trabajadores de la Cooperativa Compotosí Ltda., denominados “segundas manos” tomaron, el martes 18 de octubre de 2016, la sección La Requerida en el Cerro Rico de Potosí. Ellos denunciaron abusos, explotación y promesas incumplidas de convertirse en socios de esta cooperativa.
 
Denunciaron, además, que los socios de esta cooperativa los explotan laboralmente, porque no les otorgan seguro ni de corto ni de largo plazo, no les dan vacaciones y los intimidan cuando exigen sus derechos laborales.
También revelaron que algunos pagaron 3.000 dólares para convertirse en socios, pero que nunca recibieron sus certificados de aportación.
Con este movimiento, los trabajadores mineros de la Cooperativa Compotosí, anunciaron, piden la reversión de la mina a favor de quienes la trabajan.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio