MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo convoca a jóvenes de entre 17 y 26 años de edad y de escasos recursos económicos a un plan de capacitación e inserción laboral

Unidad de Comunicación
 
El Proyecto de Mejora de la Empleabilidad e Ingresos Laborales para Jóvenes (PMEL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, convoca a jóvenes comprendidos entre 17 y 26 años de edad y de escasos recursos económicos, a inscribirse en el programa para ser beneficiarios de cursos de capacitación e inserción laboral en empresas tanto públicas como privadas.
 

El PMEL capacitará a 1.380 jóvenes en los rubros ocupacionales de Metal Mecánica, Gastronomía, Construcción de Viviendas y Confección Textil, en las ciudades de La Paz, El Alto, Potosí, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz.

Las inscripciones se recibirán desde el lunes 24 de octubre en las Oficinas de las Jefaturas Departamentales de Trabajo, ubicadas en las siguientes direcciones:

OFICINAS DEPARTAMENTALES

DIRECCIÓN

TELÉFONOS

LA PAZ / EL ALTO

Av. 6 de Marzo Edif. Mollinedo piso 4 entre calles 4 y 5

2825820; 2829553; 2829717

COCHABAMBA

Av. Aniceto Arce Nº 828 Esquina Pasaje Mejía Zona Muyurina

4-6676799

SANTA CRUZ

Calle Quijarro Nº 72 entre calles Sucre y Bolívar

3-3343199 int. 107

TARIJA

Calle Delgadillo entre calles 15 de Abril y Alejandro del Carpio S/N Jefatura Departamental de Trabajo

4-6634341

POTOSI

Calle Fortunato Gumiel Nº 46

2-6223891

 

Los interesados pueden apersonarse a esas direcciones en horarios de oficina, desde este lunes hasta que se llenen los cupos.

El Ministerio de Trabajo, preocupado por el empleo en la población juvenil, ha identificado que los jóvenes considerados pobres económicamente tienen empleos no remunerados; al mismo tiempo ha verificado que casi una cuarta parte de éstos no cuenta con fuentes de trabajo y tampoco va a la escuela. 
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.