MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo capacita sobre sindicalismo a trabajadores de luz y fuerza de Cochabamba

Unidad de Comunicación
 
Los días 20 y 21 de octubre se llevó a cabo la séptima versión de la Escuela de Formación Político Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en la ciudad de Cochabamba, en coordinación con la Federación Sindical de Telecomunicaciones de Cochabamba.
 
Participaron al menos 40 dirigentes y trabajadores de base de los diferentes sectores que forman parte de la Escuela y, principalmente, trabajadores del sector luz y fuerza. 
Se contó con la exposición de Lic. Boris Ríos con el Tema: Bases y Principios del Sindicalismo en Bolivia. De la del Dr. Cristian Velarde sobre: Crisis del Modelo Neoliberal y el Proceso de Cambio. 
Lic. Camilo Torres con el tema: Pacto Fiscal (Gobernación Cbba).Dr. José Gutiérrez con: Historia y Principios de la Ley General del Trabajo.
También expusieron integrantes de la Dirección General de Asuntos Sindical (DGAS) del Ministerio de Trabajo sobre:  Análisis de Coyuntura Político Sindical Nacional e Internacional, Lucha de Clases y el Estado de Derecho. 
En la ocasión también se proyectó el vídeo número 1 de la videoteca laboral, "Nuestra marca es la Crisis", se entregó el libro N¤ 12 de la Biblioteca Laboral "Medio Siglo de Luchas Sindicales" y el vídeo N¤ 3 de la videoteca laboral, "Imperialismo en América Latina".

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio