MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo capacita sobre sindicalismo a trabajadores de luz y fuerza de Cochabamba

Unidad de Comunicación
 
Los días 20 y 21 de octubre se llevó a cabo la séptima versión de la Escuela de Formación Político Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en la ciudad de Cochabamba, en coordinación con la Federación Sindical de Telecomunicaciones de Cochabamba.
 
Participaron al menos 40 dirigentes y trabajadores de base de los diferentes sectores que forman parte de la Escuela y, principalmente, trabajadores del sector luz y fuerza. 
Se contó con la exposición de Lic. Boris Ríos con el Tema: Bases y Principios del Sindicalismo en Bolivia. De la del Dr. Cristian Velarde sobre: Crisis del Modelo Neoliberal y el Proceso de Cambio. 
Lic. Camilo Torres con el tema: Pacto Fiscal (Gobernación Cbba).Dr. José Gutiérrez con: Historia y Principios de la Ley General del Trabajo.
También expusieron integrantes de la Dirección General de Asuntos Sindical (DGAS) del Ministerio de Trabajo sobre:  Análisis de Coyuntura Político Sindical Nacional e Internacional, Lucha de Clases y el Estado de Derecho. 
En la ocasión también se proyectó el vídeo número 1 de la videoteca laboral, "Nuestra marca es la Crisis", se entregó el libro N¤ 12 de la Biblioteca Laboral "Medio Siglo de Luchas Sindicales" y el vídeo N¤ 3 de la videoteca laboral, "Imperialismo en América Latina".

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.