MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Mitma, el MNR y Cárdenas coinciden en que la COB abandone el campo de defensa de la patria

Unidad de Comunicación
 
En enero de 2016, el XVI Congreso de la COB resolvió respaldar el Proceso Revolucionario de Cambio, que encabeza el Presidente Evo Morales. El artículo primero de la resolución 002/16 de ese evento señala: “Se aprueba respaldar la modificación de la Constitución Política del Estado, en el referéndum del 21 de febrero, para garantizar la repostulación del compañero Evo Morales Ayma, quien es representante de nuestra clase, con la responsabilidad de profundizar el PROCESO REVOLUCIONARIO DE CAMBIO, hasta llegar a la meta del Socialismo Comunitario.
 
El artículo segundo indica: “Se aprueba que la COB, ente matriz y todos sus afiliados sean responsables y garantes de profundizar, desarrollar, consolidar y proyectar el PROCESO REVOLUCIONARIO DE CAMBIO, porque la liberación de los pobres y explotados será obra de nosotros mismos”.
Pero su ejecutivo Guido Mitma, a partir de mayo de este año, ha señalado a los medios de comunicación, que la COB debe recuperar su independencia política. Se ha colocado así en la línea política de Víctor Hugo Cárdenas, el Vicepresidente del prófugo de la justicia Gonzalo Sánchez de Lozada, y de todos los neoliberales. 
Veamos las coincidencias.
El martes 26 de julio, Guido Mitma, señaló a los medios de comunicación:
“( … ) en el ampliado, principalmente, también se ha planteado la independencia política y la independencia sindical ante la traición que está haciendo este Gobierno, desconociendo los derechos laborales de los trabajadores".
El fin de semana, Víctor Hugo Cárdenas ha señalado al periódico Los Tiempos de Cochabamba: 
“En los últimos años, debido a esta alianza, la COB quedó reducida a una célula del MAS, sin autonomía ideológica, política, sindical y organizativa”. Y añadió que la COB necesita  una reflexión cuidadosa para distanciarse del Gobierno. 
Cárdenas ha coincidido también, en ese artículo, con Ricardo Paz, asesor de campaña del neoliberal Samuel Doria Medina.
Los planteamientos coincidentes del MNR, Víctor Hugo Cárdenas y Guido Mitma, significan en la actualidad que la COB abandone el campo de defensa de los intereses de la patria y de los trabajadores. 
Y si la COB abandona los sagrados intereses  del pueblo y de la patria, significa que defenderá los intereses del neoliberalismo  y del imperialismo para combatir al gobierno de Evo Morales. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.