MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Jóvenes que deseen capacitarse con Mi Primer Empleo Digno pueden inscribirse en el Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
Desde esta semana, los jóvenes que deseen participar de los cursos de capacitación del subcomponente “Mi Primer Empleo Digno” pueden inscribirse en las Jefaturas Departamentales de Trabajo de las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija y El Alto.
 

Jóvenes que provengan de familias de escasos recursos económicos, que tengan dificultades para continuar con sus estudios y que tengan una edad comprendida entre 17 y 26 años de edad podrán capacitarse y recibir apoyo para cubrir sus gastos de transporte, refrigerios y materiales en el proceso de capacitación.

Las especialidades que tienen mayor demanda en el mercado laboral y que ahora son ofertadas en Mi Primer Empleo Digno, son: Gastronomía y Alimentación,Confección Textil, Metalmecánica y Construcción de Viviendas

El Proyecto de Mejora de la Empleabilidad e Ingresos Laborales para Jóvenes ha previsto que los jóvenes que sean seleccionados para participar de cualquiera de sus componentes, recibirán un estipendio que les permita cubrir gastos fundamentales para culminar sus estudios.

Este proyecto pretende favorecer a jóvenes que casi siempre han sido marginados de las políticas sociales de otros gobiernos. Además, ha considerado la inserción de personas con discapacidad y mujeres jóvenes que, siendo madres de familia, tienen dificultades para adquirir una profesión que les redite recursos económicos para vivir con dignidad.

Los interesados pueden acudir a las siguientes direcciones:

OFICINAS DEPARTAMENTALES

DIRECCION

TELEFONOS

LA PAZ / EL ALTO

Av. 6 de marzo Edif. Mollinedo piso 4 entre calles 4 y 5

2825820; 2829553; 2829717

COCHABAMBA

Av. Aniceto Arce Nº 828 Esquina Pasaje Mejía Zona Muyurina

4-6676799

SANTA CRUZ

Calle Quijarro Nº 72 entre calles Sucre y Bolivar

3-3343199 int. 107

TARIJA

Calle Delgadillo Entre Calles 15 de Abril y Alejandro del Carpio S/N Jefatura Departamental de Trabajo

4-6634341

POTOSI

Calle Fortunato Gumiel Nº 46

2-6223891

 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.