MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministro de Trabajo desmiente haber instruido al señor Saturnino Mallku una inspección en Red UNO y anuncia un proceso penal en contra de este funcionario

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, desmienten haber instruido al señor Saturnino Mallku realizar una inspección laboral en oficinas de la Red UNO – Santa Cruz, como señala una carta firmada por la apoderada legal de Red Uno Bolivia S. A., Andrea Zárate.
 
Según la misiva firmada por Zárate y dirigida al Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Dr. Medardo Flores, el lunes 24 de este mes a las 17.45, el señor Saturnino Mallku se presentó en esas oficinas para realizar una inspección laboral, supuestamente, por instrucción del Ministro de Trabajo, según habría declarado este funcionario. La nota dice que el señor Mallku se presentó sin tener ni portar un memorando y se negó a firmar el acta de inspección.
El Ministro de Trabajo está sorprendido por la actitud del señor Mallku, quien se encuentra procesado por conductas irregulares en el ejercicio de sus funciones, como encargado de Asuntos Sindicales de la Jefatura Departamental de Santa Cruz.
Los procedimientos administrativos al que está sometido este funcionario son delicados. Uno de ellos ha determinado su destitución, pero esta acción está en suspenso debido a los recursos legales que presentó Mallku.
El Ministro de Trabajo advierte a la población en general que Mallku no puede ejercer atribuciones en nombre del Ministerio de Trabajo y hace conocer que iniciará un proceso penal en su contra para establecer los móviles de esta acción irregular en las oficinas de Red UNO - Santa Cruz.
El Ministerio de Trabajo y el Ministro de Trabajo reiteran a la población que continuarán, de manera incondicional, en la defensa de los justos y legítimos derechos de los trabajadores de esa estación televisiva.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.