MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Para el BID, el crecimiento de Bolivia en 2017 y 2018 será “notablemente robusto”

ABI
 
El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri, informó el jueves que los análisis de ese organismo internacional proyectan un crecimiento notablemente "robusto" para la economía de Bolivia en las gestiones 2017 y 2018.
 
"En líneas generales y en los análisis que venimos realizando hasta ahora, prevemos que Bolivia debería continuar sosteniendo un nivel de crecimiento robusto, al menos para 2017- 2018, en valores relativos, notablemente robustos en el contexto de Latinoamérica", dijo a los medios.

    Según Melandri, el Gobierno boliviano adoptó medidas acertadas para hacer frente a la crisis internacional, principalmente con el fortalecimiento de la inversión pública, cuya ampliación permite dar solvencia a la economía.

    Bolivia mantiene expectativas de crecimiento, a pesar del bajón en el precio de las materias primas, porque toma decisiones "inteligentes" y prudentes que mantienen estable la economía a corto y mediano plazo.

    "Somos optimistas en que el Gobierno está tomando medidas y está conduciendo con adecuada prudencia (la economía) y creemos que al menos, en el corto y mediano plazo, vemos un sostenimiento de espacios de crecimiento razonables", remarcó.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.