MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo solicitará documentación sobre cumplimiento de normativa laboral a la Mina Sayaquira

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realizó, el 26 de octubre, una inspección técnica y laboral al centro minero de Sayaquira, dependiente de la empresa minera Barrosquira Ltda., ubicada en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz. En las próximas horas solicitará documentación sobre el cumplimiento de la normativa laboral.
 
La jefa Departamental de Trabajo, Evelin Viscarra, explicó  que los técnicos (tres de esta jefatura y uno de la Dirección General de Trabajo) realizaron la inspección del centro de trabajo y recabaron la información inicial, en compañía del Sindicato de Trabajadores de la mina de Sayaquira.
En las próximas horas, el Ministerio de Trabajo solicitará a la Empresa Minera Barrosquira Ltda. la presentación de documentación sobre el pago de sueldos, pago de horas extraordinarias, jornada de trabajo, cobertura del seguro a largo y corto plazo, así como el pago del bono de antigüedad.
Por  otro lado, los técnicos evacuarán un informe técnico sobre las falencias técnico-laborales identificadas en el centro minero. 
En principio, los inspectores identificaron la falta de mantenimiento de extintores, máquinas sin protección y en el ingenio minero hallaron cables en mal estado, así como en el área de metalmecánica.
La empresa minera, que produce estaño, actualmente tiene 100 trabajadores de los cuales 80 son obreros, siete administrativos y los demás a otras áreas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.