MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Profesor Alejandro Torrejón Martínez recibe reconocimiento por impulsar el Instituto Nacional de Capacitación Sindical

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social otorgó un reconocimiento al profesor jubilado Alejandro Torrejón Martínez por impulsar la creación del Instituto Nacional de Capacitación Sindical hace 26 años, y que formó a muchos dirigentes sindicales en el país.
 
La entrega del Certificado de Reconocimiento, así como de la Resolución Ministerial aprobada por esta cartera de Estado, se realizó el 26 de octubre en la sede de la Federación de Maestros Jubilados, en la ciudad de Sucre.
Torrejón Martínez fue el principal impulsor del Instituto Nacional de Capacitación Sindical, que nació a la vida institucional el 11 de enero de 1990, “con la misión de promover, fomentar y cooperar en la formación y capacitación sindical de los trabajadores de Bolivia”. Son 26 años dedicados a esta tarea.
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Chuquisaca, Walter Villavicencio, fue el encargado de entregar el reconocimiento y destacó la trayectoria educativa y trabajo político del profesor Alejandro Torrejón Martínez. Relievó además que el reconocimiento se efectúe en vida. El líder que hoy pertenece al sector jubilado, emocionado agradeció dicho gesto.
En el acto participaron dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Construcción, de la Federación de Trabajadores Fabriles de Chuquisaca, así como dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Educación Urbana y de la Federación de Maestros Rurales; quienes también destacaron el reconocimiento.
Juan Pablo Yujra, Jefe Departamental de Trabajo, en el acto dijo que el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Trabajo tiene la finalidad de agradecer la labor cumplida por  Torrejón Martínez, y su contribución a la formación sindical en períodos adversos a los trabajadores.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.