MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO INTERMEDIÓ EN SOLUCIÓN DEL CONFLICTO LABORAL EN MAQUITESA

UCOM
 
La Paz, 15 de febrero (UCOM). En conferencia de prensa, la directora General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Giovanna Maldonado, en compañía del Jefe Departamental de Trabajo, Félix López; dio a conocer a la prensa los puntos del acuerdo alcanzado en el conflicto laboral de los más de 100 trabajadores de la empresa Maquitesa, firmado la pasada jornada. Según Maldonado, el convenio hace referencia a que la empresa se compromete a la cancelación de todos los beneficios sociales adquiridos por los trabajadores, incluidos lo sueldos adeudados
 
de los meses de noviembre y diciembre; además de la multa por incumplimiento de pago de aguinaldos, entre otros puntos. Asimismo, la Directora de Trabajo remarcó el logro que se obtuvo con el Convenio de Usufructo Productivo con acta de entrega firmado por el propietario de la empresa y los miembros del sindicato, con la finalidad de llevar adelante una comunidad productiva hasta el 13 de marzo del 2012, fecha en la que la maquinaria pasará de manera definitiva a favor de las trabajadoras y trabajadores de la empresa textilera.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.