MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Natusch y Doria Medina, los masacradores de Todos Santos

Unidad de Comunicación
 
A las dos y media de la madrugada del jueves 1 de noviembre de 1979, carros blindados de los regimientos Tarapacá e Ingavi ocuparon puntos estratégicos de la ciudad de La Paz. El Cnl. Alberto Natusch Busch, se instalaba en el Palacio de Gobierno donde permaneció sólo 17 días por la resistencia popular.
 
Natusch estuvo acompañado por los parlamentarios del MNR (Guillermo Bedregal, Fellman Velarde, Miguel Trigo, Agapito Monzón, Carlos Arancibia), del MNRI (Edil Sandóval Morón, Willy Sandóval Morón y Abel Ayoroa) y otros políticos de los Partidos Comunistas Chino y Moscovita, además de banzeristas y barrientistas.
Natusch ordenó disparar al pueblo y los ejecutores de la masacre fueron: Arturo Doria Medina (El Mariscal de la Muerte), Luis García Meza, Edén Castillo, Mario Oxa Bustos, Waldo Bernal, Ramiro Terrazas, Mario Vargas Salinas.
Ante el golpe, la Central Obrera Boliviana (COB) convocó  una huelga general indefinida, a la que se sumaron los campesinos y el pueblo en general. A los masacradores, no les quedó otra alternativa que abandonar Palacio de Gobierno, pero dejaron un saldo de 100 muertos,  140 desaparecidos y 204 heridos, según cifras oficiales.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.