MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo capacita en temas de sindicalismo a 50 periodistas y estudiantes de comunicación de la ciudad de El Alto

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social desarrolló, el 28 de octubre, el taller “Sindicalismo en el periodismo”, en el que participaron 50 periodistas, estudiantes de comunicación y dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto. La actividad se realizó en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Alternativa y Comunitaria (STCAC).
 
El taller se llevó a cabo con el objetivo de guiar y asesorar a los participantes sobre los  mecanismos que pueden desarrollar para sindicalizarse, considerando que un gran número de periodistas de la ciudad de El Alto cumple su trabajo en medios de comunicación sin dependencia laboral, pero ellos tienen interés en organizarse.
La responsable de Revisión de Informes Económicos de Sindicatos, Mabel Balderrama explicó que los sindicatos deben manejar de forma responsable sus recursos económicos, y contar con respaldo documental de los gastos para fines de rendición de cuentas.
Y el técnico de Asuntos Sindicales Jorge Arzabe se refirió a los trámites para obtener la personería jurídica así como la relación obrero patronal en los medios de comunicación. Manifestó que si existe el interés para constituir sindicatos en el sector, se estudiará la figura bajo la cual puedan hacerlo. 
 Miguel Pinto,  director de Asuntos Sindicales,  efectúo un análisis de la coyuntura  sindical que se vive actualmente en el sector de los periodistas, destacando la lucha de los trabajadores de la RED UNO.
Este tipo de talleres se volverán a organizar para que los  comunicadores y estudiantes se preparen. Se realizará una reunión de coordinación temática el 3 de noviembre entre el Ministerio y el sindicato de El Alto. Al final del Taller, los periodistas y estudiantes de comunicación recibieron el libro No. 17 de la Biblioteca Laboral.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio