MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo presenta dos libros de la Biblioteca Laboral en Huanuni, Llallagua y La Paz

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, entregará los libros Nº 32 y 39 de la biblioteca laboral: En defensa de las minas, del Centro de Formación para Trabajadores (CEFOT); y Los bolivianos jamás hemos tenido alma de esclavos, de Hernán Escobar, en los centros mineros de Huanuni y Llallagua; además de la ciudad de La Paz.
 
La presentación de ambos textos forma parte de la conmemoración de los 50 años de la muerte de Federico Escobar Zapata, así como medio siglo de la llegada del Comandante Che Guevara a Bolivia. 
El lunes 7 de noviembre se presentará el libro En defensa de las minas en el auditorio de Radio Nacional Huanuni, población distante a 49 Km de la ciudad de Oruro, a las 18.00. Asimismo, se rendirá homenaje a los guerrilleros mineros y se hará un recordatorio del Che en Bolivia, en un acto en la Plaza de los Guerrilleros a horas 15.00, también en Huanuni.
El martes 8 de noviembre se presentará el libro Los bolivianos jamás hemos tenido el alma de esclavos, de Hernán Escobar, en la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Siglo XX (Llallagua) a las 09.00. El texto narra la vida del dirigente sindical Federico Escobar. También habrá un coloquio sobre la “Vigencia del pensamiento y obra de Federico Escobar”, a la misma hora. Asimismo, habrá un homenaje a Federico Escobar Zapata en la Plaza del Minero a horas 11.00.
El miércoles 9 de noviembre se presentará el libro Los bolivianos jamás hemos tenido el alma de esclavos, en el auditorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), ubicado en la calle Federico Suazo, No. 1778, de la ciudad de La Paz, a las 19.00.
 
El Ministerio de Trabajo invita a la población de Huanuni, Llallagua y La Paz a participar de las diferentes actividades. Todos los presentes recibirán un ejemplar gratuito de los libros.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.