MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

“En defensa de las minas”, una radiografía del decreto 21060

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, entregará el libro Nº 32 de la biblioteca laboral: En defensa de las minas, del Centro de Formación para Trabajadores (CEFOT), en un acto que se desarrollará el 7 de noviembre a las 18.00 en Radio Nacional de Huanuni, ubicada en la población del mismo nombre, en Oruro.
 
Las autoridades de la cartera de Estado y la población rendirán homenaje a los guerrilleros mineros y harán un recordatorio del Che Guevara en Bolivia, en un acto en la Plaza de los Guerrilleros, de Huanuni, a las 15:00.
Los trabajadores mineros, a fines de agosto de 1985, calificaron al Decreto Supremo neoliberal 21060 como una disposición “maldita”. Y no se equivocaron.
Un año después, el Centro de Formación para Trabajadores, con la publicación de su texto En defensa de las minas, corroboró lo dicho por los trabajadores del subsuelo.
Mediante un compilado de trabajos de investigación, demostró que el Decreto 21060 modificó y “flexibilizó” substancialmente el mundo laboral y advirtió que Bolivia se había convertido en una gran fábrica de pobres, explotados y “relocalizados” (desempleados).
A 30 años de su publicación, el libro es una joya del análisis económico e histórico del primer año de aplicación del decreto neoliberal, que, en homenaje a los mineros bolivianos, será presentado en Radio Huanuni (Oruro), el 7 de noviembre, a las 18.00.
El Ministerio de Trabajo invita a la población de Huanuni a participar en la entrega del libro. Todos los asistentes recibirán un ejemplar de forma gratuita.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.