MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo rinde homenaje al Che Guevara y entrega el libro "En defensa de las Minas" en Huanuni

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social rindió el pasado lunes su homenaje a Ernesto Che Guevara y a dos mineros que combatieron junto a él en la Guerrilla de Ñancahuazú, Moisés Guevara y Simeón Cuba. El homenaje se realizó en la Plaza de los Guerrilleros, en Huanuni.
 
El acto estuvo organizado por el Comité por la Masacre de San Juan en conmemoración a los 50 años de la llegada del Che Guevara a Bolivia, en noviembre de 1966.
En la noche la cartera de Estado  presentó el libro “En defensa de las minas”, del Centro de Formación para Trabajadores (CEFOT), en el auditorio de Radio Nacional Huanuni.
El texto relata las luchas mineras tras la implantación del decreto 21060 y la aplicación de la política de relocalización por parte del gobierno de Víctor Paz Estenssoro. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.