MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo rinde homenaje a Federico Escobar en la Universidad Siglo XX y presenta el libro "Los bolivianos jamás hemos tenido alma de esclavos"

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social entregó hoy en Siglo XX, Llallagua, el libro Nº 39 de la Biblioteca Laboral: “Los bolivianos jamás hemos tenido el alma de esclavos”, de Hernán Escobar, que narra la vida y lucha del dirigente sindical Federico Escobar, en un acto en el que se conmemoró los 50 años de la muerte del líder minero.
 
Asimismo, se desarrolló un homenaje en la Plaza del Minero, Siglo XX.
A ambos actos asistieron dirigentes de organizaciones sociales, ex dirigentes y autoridades regionales que rememoraron la vida y lucha del dirigente minero que marcó huella en la historia del sindicalismo boliviano.
Federico Escobar fue control minero en Comibol por Siglo XX y Primer Secretario del Partido Comunista Marxista Leninista.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.