MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo dispondrá la paralización de trabajos en el Aeropuerto de Alcantarí, hasta que Convisa implemente las medidas de seguridad correspondientes

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social tras efectuar una investigación de accidente de trabajo en el Aeropuerto de Alcantarí, en la ciudad de Sucre, se encuentra en proceso de evaluación y análisis de los detalles, por lo que, en las próximas horas dispondrá la paralización de los trabajos que se realizaban en esa infraestructura.
 
La Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca en coordinación con la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, realizó el día jueves 10 de noviembre la investigación del accidente de trabajo suscitado el mismo día en el aeropuerto de Alcantarí de la ciudad de Sucre. 
El accidente tuvo como consecuencia el fallecimiento del Ing. Gustavo Otondo Terrazas, de 37 años, trabajador de la empresa CONVISA, por traumatismo encéfalo craneano grave en el hospital Santa Bárbara, tras caer  de 15 metros de altura aproximadamente en el lugar denominado Área de Pre Embarque.
De acuerdo con la investigación, se pudo verificar que el ingeniero se encontraba realizando trabajos en altura (entendiéndose que trabajo en altura es aquel donde hay  riesgo de caer a 1,80 metros o más sobre un nivel inferior), por lo tanto, eran necesarios mecanismos de seguridad colectiva y/o protección personal como ser arnés de seguridad, línea de vida, entre otros.
Asimismo, el profesional tendría que haber tomado los recaudos necesarios para el desarrollo de su trabajo, evaluar antes todos los riesgos y tomar todas las medidas correctivas y preventivas a fin de realizar su actividad de manera segura. Sin embargo, el trabajador no contaba con ninguno de estos mecanismos ni implementos necesarios de seguridad.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social  en el transcurso del día dispondrá la paralización de los trabajos en el aeropuerto de Alcantarí  sobre la base de un informe en el que se establecerán las medidas de seguridad que la empresa debe implementar como medida de prevención  de otros accidentes en el lugar.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.