MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Mi Teleférico no requiere subvención, es eficiente y aporta a las arcas del Estado

Unidad de Comunicación
 
La oposición lanza epítetos sin sustento. Según Carmen Eva Gonzales, Mi Teleférico es “una deuda para el pueblo boliviano”. Sin embargo, los números de Mi Teleférico muestran que es “una Empresa sostenible, que no requiere subvención”, y que además realiza aportes tributarios millonarios y mejoras en la estética urbana, y reduce el consumo de gasolina, entre otras ventajas.
 
En su Twitter, Carmen Eva Gonzales ha apuntado: “Evo Morales sigue endeudando al pueblo boliviano y con el Teleférico no podía ser la excepción”. Afirmó sin respaldo.
Según los números de Mi Teleférico, esta empresa ha recaudado entre el 29 de mayo de 2014 y el 31 de marzo de 2016, 150 millones de bolivianos. Y por tanto es sostenible y no requiere subvención.
Por el contrario, es una compañía que aporta a la economía nacional. El aporte tributario a las arcas nacionales, en las gestiones 2014 y 2015, ha sido de 3.608.608 bolivianos.
Y no sólo eso, sino también es una compañía eficiente. En 2015 ha programado un presupuesto de inversión de 1.230.962.391 bolivianos de los cuales ejecutó el 93%, es decir 1.139.689.461.
Anualmente evita el consumo de más de 3,8 millones de litros de gasolina, que en términos monetarios asciende a 851.905 bolivianos.
Las ciudades de La Paz y El Alto beneficiarias de Mi Teleférico reciben una contribución en áreas verdes por un total de 63.800 metros cuadrados; espacio equivalente a 6,5 veces la Plaza Murillo.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio