MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo realiza inspección técnica-laboral a cinco centros de diversión para niños

Unidad de Comunicación
 
Las Jefaturas Departamentales de La Paz y Santa Cruz realizaron inspecciones técnica-laborales a cinco centros de diversión para niños y niñas, donde se constató que cometen infracciones a la Ley General del Trabajo, Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar y otras normas en contra de 129 trabajadores.
 
Los inspectores llegaron hasta las empresas donde constaron que los obreros no cuentan con seguro social a corto plazo, no tienen aportes a las AFPs, no reciben sus sueldos de forma oportuna y otras irregularidades.
El caso más grave es el de la empresa Masen Mokdad Mokdad, que regenta el Centro de Diversiones Diverland Park, porque sus obreros no tienen contratos visados por el Ministerio de Trabajo, no cumplen el convenio laboral 2016, adeudan finiquitos, no cuenta con libro de asistencia ni libro de accidentes. La compañía fue multada con Bs 5.000.
La mayoría de las otras empresas no cuentan con condiciones mínimas de seguridad como ser adecuada ropa de trabajo, extintores, botiquines, libro de accidentes y otros
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realiza permanentemente  este tipo de inspecciones técnicas-laborales, con el objetivo de identificar infracciones a la Ley General del Trabajo y Ley de Higiene y Seguridad Ocupacional a fin de que los empleadores cumplan  con la normativa y los trabajadores conozcan de los derechos.
La cartera de Estado invita a los trabajadores a apersonarse en las oficinas a nivel nacional con el fin de denunciar o asesorarse respecto a la normativa vigente y se respeten sus derechos laborales.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.