MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo dispone la suspensión total de la obra de refacción en Aeropuerto de Alcantarí

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, en coordinación con la Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca, determina la suspensión total de la obra de refacción en el Aeropuerto de Alcantarí, a cargo de la empresa CONVISA, en la ciudad de Sucre. La determinación se tomó luego de una investigación del accidente de trabajo ocurrido el 10 de noviembre.
 
El mismo día se realizó la investigación del accidente que causó el fallecimiento del trabajador de CONVISA, Ing. Gustavo Otondo Terrazas, de 37 años, a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano grave, tras caer de 15 metros de altura aproximadamente, en el Área de Pre Embarque. Pese a recibir atención médica  en el Hospital Santa Bárbara, el trabajador no resistió.

De acuerdo con la investigación realizada y  el informe emitido por el inspector de trabajo de la Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca, se verificó que la empresa no cumplió con las condiciones mínimas de seguridad para realizar trabajos en altura, pues no cuenta con medidas de prevención, protección colectiva ni personal.
 
En consecuencia, la empresa debe corregir las observaciones sobre seguridad ocupacional que contiene el informe de la investigación de accidente de trabajo de acuerdo con los plazos previstos en la Ley General de  Higiene y Seguridad  Ocupacional. Este informe fue puesto en conocimiento de la empresa y sus ejecutivos fueron notificados el 15 de noviembre de 2016.

Una vez subsanadas las observaciones contenidas en el informe, la empresa podrá solicitar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social el levantamiento de la disposición emitida, previa verificación por parte del Inspector.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.