MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo se apersona en audiencia de Amparo Constitucional interpuesto por trabajadores despedidos ilegalmente en contra de la empresa Red UNO

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social se apersona a la audiencia que resolverá la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los trabajadores despedidos ilegalmente de Red Uno en contra de los propietarios de esa empresa, por incumplimiento a la conminatoria de reincorporación laboral emitida el 13 de octubre de 2016 por la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz.
 
La audiencia se llevará a cabo hoy a las 16.00 en el Tribunal de Garantías de Santa Cruz. 
La Acción de Amparo fue interpuesta por los trabajadores de la empresa Red Uno de Bolivia S. A. en contra de la Jefa de Recursos Humanos de la empresa, del Gerente General y del propietario de la compañía Ivo Kuljis.
El conflicto laboral comenzó con la presentación de un Pliego Petitorio por parte del Sindicato de Trabajadores de Red Uno, el cual no fue atendido por la empresa. Posteriormente, la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz emitió un Laudo Arbitral a favor de los trabajadores, que tampoco fue considerado por los empresarios. 
Luego los trabajadores ingresaron en una huelga por casi dos meses exigiendo el cumplimiento del Laudo Arbitral, al cabo de la cual los empresarios entregaron memorandos de despido a los huelguistas. La Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz emitió, en respuesta, una conminatoria de reincorporación laboral, enmarcada totalmente en la normativa vigente. 
Esta vez, los empresarios tampoco cumplieron y los trabajadores respondieron con una Acción de Amparo Constitucional, cuya audiencia se realizará hoy a las 16.00.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el marco de sus competencias, se apersonará a la audiencia con la finalidad de que se respeten los derechos de los trabajadores y se haga cumplir la conminatoria de reincorporación laboral.
 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.