MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Con la participación del Ministerio de Trabajo, juzgado ordena la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos por Red UNO

Unidad de Comunicación
 
Con la participación del Ministerio de Trabajo, el Juzgado Noveno de Partido de Familia de Santa Cruz resolvió otorgar tutela a los trabajadores de la Red UNO y ordenó la inmediata reincorporación a su fuente de trabajo de los despedidos por esta televisora.
 
Éste fue el resultado de la Audiencia de Amparo Constitucional interpuesto por los trabajadores despedidos de manera ilegal por la empresa Red UNO. La audiencia se llevó a cabo esta tarde con el apersonamiento del Ministerio de Trabajo.
La resolución del Juzgado 9no. determina dar tutela a los trabajadores y ordena la inmediata reincorporación  a sus fuentes laborales, el pago de sueldo devengados y la restitución de todos los derechos laborales. 
Al finalizar la audiencia, los trabajadores agradecieron la intervención del Ministerio de Trabajo.
El conflicto laboral comenzó con la presentación de un Pliego Petitorio por parte del Sindicato de Trabajadores de Red Uno, el cual no fue atendido por la empresa. Posteriormente, la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz emitió un Laudo Arbitral a favor de los trabajadores, que tampoco fue considerado por los empresarios. 
Luego los trabajadores ingresaron en una huelga por casi dos meses exigiendo el cumplimiento del Laudo Arbitral, al cabo de la cual los empresarios entregaron memorandos de despido a los huelguistas. La Jefatura Departamental de Trabajo emitió, en respuesta, una conminatoria de reincorporación laboral. 
Esta vez, los empresarios tampoco cumplieron y los trabajadores respondieron con una Acción de Amparo Constitucional, cuya audiencia se realizó hoy a las 16.00.
Ahora con el fallo a favor de los trabajadores, éstos deben ser reincorporados a sus fuentes laborales. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.