MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

En Cobija, 96 personas inician capacitación laboral con el Programa de Apoyo al Empleo del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en la ciudad de Cobija, inició la capacitación laboral de un grupo de 96 personas en el vivero dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Pando. Esta actividad se prolongará por tres meses, tiempo en el que los participantes recibirán un estipendio de Bs 1.805 mensuales.
 
La Jefe Departamental de Trabajo en Cobija, María Alejandra Obando, explicó que de las 96 personas beneficiarias de esta capacitación,  69 son mujeres, 21 varones y 6 personas con discapacidad. Participan en el marco del Programa de Apoyo al Empleo.  
El programa que se ejecuta en Cobija fue diseñado con el propósito de incentivar la producción de plantines de cacao y asaí, pues transcurridos los tres meses de capacitación, estos plantines serán trasplantados en huertos familiares para su aprovechamiento productivo.
El Gobernador Luis Adolfo Flores incentivó la puesta en marcha de este programa que capacitará principalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad, ya que la mayoría son jefes de familia y requieren ingresos económicos para sostener a su familia, acotó.
Édgar Polanco, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, agradeció al Ministerio de Trabajo por la puesta en marcha de la capacitación de mujeres y hombres que requieren insertarse laboralmente. 

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.