MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo presenta hoy en la Universidad Pública de El Alto el libro “Los Condenados de la Tierra”

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presenta hoy a las 19:00 el libro “Los Condenados de la tierra”, de Frantz Fanon, en el auditorio Kalasasaya, del edificio central de la Universidad Pública de El Alto.
 
El acto contará con la participación de más de 200 estudiantes de diferentes carreras, así como de representantes de organizaciones sociales como la Federación Regional de Trabajadores Fabriles de El Alto.
La Dirección de Asuntos Sindicales en coordinación con  la Facultad de Ciencias Políticas, organiza la presentación. Comentarán el texto el director de dicha facultad, Edwin Ochoa, Zenón Choque Tintaya, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores Fabriles de El Alto y Gustavo Adolfo Calle, integrante del colectivo Jach’as de la Radio Pachamama.
El libro “Los Condenados de la tierra” de Frantz Fanon  plantea el desarrollo de un pensamiento nuevo, tratando de crear al hombre nuevo. Es el libro No. 21 de la colección de la Biblioteca Laboral que el Ministerio de Trabajo publicó con el propósito de que se conozca el diagnóstico político, cultural e histórico sobre la colonización en Argelia.
Al final del acto, los servidores públicos del Ministerio de Trabajo harán entrega, de forma gratuita, de un ejemplar del libro a los asistentes a la presentación.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio