MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Gobierno declara Situación de Emergencia Nacional por la sequía y déficit hídrico

Unidad de Comunicación
 
El Gobierno, a través del Decreto Supremo 2987, declaró Situación de Emergencia Nacional, debido a la sequía y déficit hídrico en diferentes regiones del territorio boliviano provocados por fenómenos climáticos adversos.
 
La disposición autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y al Ministerio de Planificación del Desarrollo a realizar ajustes presupuestarios en los ministerios y entidades públicas para atender la atención de la emergencia declarada, la atención de las necesidades humanitarias y la rehabilitación de los sectores afectados.
La disposición autoriza a los Gobiernos Autónomos Departamentales a realizar la reasignación de recursos económicos que requieran para ejecutar acciones que demanden la atención de la emergencia, en el marcos de sus competencias en el ámbito departamental.
Los Gobiernos Autónomos Municipales, en el marco de sus competencias, realizarán la reasignación de los recursos económicos y transferencias presupuestarias para atender la emergencia.
Se autoriza a las entidades e instituciones involucradas en la atención de la emergencia y recuperación de los sectores afectados, a realizar la reasignación de los recursos económicos que requieran.
Se autoriza a los Ministerios de Medio Ambiente y Agua, de Defensa, de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, de Salud y sus instancias ejecutoras y al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) a incrementar las partidas de consultorías por producto y consultorías de línea financiadas para atender el déficit hídrico.
Se  autoriza al Ministerio de Medio Ambiente y Agua realizar transferencias público-privadas destinadas exclusivamente para la implementación de acciones inmediatas.
Se declara de interés social y utilidad pública el suministro de agua potable, por lo tanto es de uso prioritario el que se obtenga por empresas e instituciones pudiendo la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico disponer su uso para la comunidad.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MASIVA CONCURRENCIA EN PRESENTACIÓN DE REVISTA OCTUBRE NO.3
MTEPS, 21 de septiembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentó anoche la Revista Octubre No.3, en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), donde los oradores recordaron que la Guerrilla del Che no fue ajena a la lucha del pueblo boliviano porque su historia está plagada de rebeliones y de resistencia.