MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo instaló oficinas móviles en Caraparí y Villa Montes donde se realizaron 22 inspecciones laborales

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, a través de la Oficina de Trabajo Forzoso de Yacuiba, instaló oficinas móviles en las poblaciones de Caraparí y Villa Montes, departamento de Tarija, donde se realizaron 22 Inspecciones Integrales de Trabajo Forzoso y Trabajo Infantil y se capacitaron a 63 personas sobre Derechos Laborales Fundamentales.
 
La oficina de Trabajo Forzoso, en coordinación con la Unidad de Derechos Fundamentales, desarrolló el trabajo en la segunda y la tercera sección de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, del 10 al 18 de noviembre del presente año.
Participaron de las Inspecciones Integrales de Trabajo Forzoso y Trabajo Infantil, el responsable de la Oficina de Trabajo Forzoso de Yacuiba, Juan Roberto Gallardo; la inspectora de Trabajo Infantil de Bermejo, Norma Alfaro; y otros servidores públicos.
En los próximos días la Oficina de Trabajo Forzoso de Yacuiba judicializará, en los casos donde se comprobó la vulneración de los derechos de los trabajadores sometidos a trabajo forzoso. 
De esta manera, el Ministerio de Trabajo cumple paso a paso su tarea de erradicar progresivamente el trabajo forzoso, y al mismo tiempo, sentar presencia del Estado en poblaciones donde nunca se desarrollaron este tipo de actividades. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.