MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo instaló oficinas móviles en Caraparí y Villa Montes donde se realizaron 22 inspecciones laborales

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, a través de la Oficina de Trabajo Forzoso de Yacuiba, instaló oficinas móviles en las poblaciones de Caraparí y Villa Montes, departamento de Tarija, donde se realizaron 22 Inspecciones Integrales de Trabajo Forzoso y Trabajo Infantil y se capacitaron a 63 personas sobre Derechos Laborales Fundamentales.
 
La oficina de Trabajo Forzoso, en coordinación con la Unidad de Derechos Fundamentales, desarrolló el trabajo en la segunda y la tercera sección de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, del 10 al 18 de noviembre del presente año.
Participaron de las Inspecciones Integrales de Trabajo Forzoso y Trabajo Infantil, el responsable de la Oficina de Trabajo Forzoso de Yacuiba, Juan Roberto Gallardo; la inspectora de Trabajo Infantil de Bermejo, Norma Alfaro; y otros servidores públicos.
En los próximos días la Oficina de Trabajo Forzoso de Yacuiba judicializará, en los casos donde se comprobó la vulneración de los derechos de los trabajadores sometidos a trabajo forzoso. 
De esta manera, el Ministerio de Trabajo cumple paso a paso su tarea de erradicar progresivamente el trabajo forzoso, y al mismo tiempo, sentar presencia del Estado en poblaciones donde nunca se desarrollaron este tipo de actividades. 

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio