MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo desarrolla talleres de capacitación en las cooperativas mineras del Sur de Potosí

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción de Cooperativas, lleva a cabo el Taller de fortalecimiento social y económico a las cooperativas mineras, que se desarrolla en las poblaciones mineras del Sur de Potosí.
 
La actividad es organizada de forma conjunta entre el Viceministerio de Cooperativas Mineras, Federación Regional de Cooperativas Mineras del Sur de Potosí y el Viceministerio de Empleo, que depende del Ministerio de Trabajo, en las poblaciones de Tasna, Ánimas, Siete Suyus, Tatasi y Chorolque.
El 21 de noviembre, el taller se desarrolló en la Cooperativa Minera Tasna, donde participaron 320 trabajadores del subsuelo; el martes 22 de noviembre en la Cooperativa Chocaya-Ánimas donde asistieron 160 obreros; el miércoles 23 se realizará en la Cooperativa Siete Suyus, el jueves en la Cooperativa Minera Tatasi y el viernes en la Cooperativa Minera Chorolque.
Los servidores públicos del Ministerio de Trabajo explican a los cooperativistas mineros la Ley General de Cooperativas y los decretos supremos que reconocen los derechos cooperativos y socio-laborales de las personas que trabajan en las cooperativas mineras, entre otros.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.