MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Las cooperativas mineras que operan en inmediaciones del Illimani no afectan la provisión de agua a la ciudad de La Paz

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo certifica que las cooperativas mineras bolivianas que operan en inmediaciones del cerro Illimani no afectan a la provisión de agua de la represa de Hampaturi, pues el nevado Illimani no provee agua a la ciudad de La Paz.
 
“No existe registro de cooperativas mineras que operen en la represa de Hampaturi o en zonas aledañas”. “Las cooperativas que operan en inmediaciones del cerro Illimani no afectan a la provisión de agua de la represa de Hampaturi, porque no están en el curso de los afluentes que la nutren, es decir el nevado Illimani no provee agua a la ciudad de La Paz”.

El Ministerio de Minería corroboró que en el sector Illimani no existe ninguna empresa china en operaciones.

El fin de semana, circularon versiones malintencionadas en las redes sociales acerca de supuesta actividad minera por parte de supuestas empresas chinas en el Illimani, que supuestamente estaría afectando la provisión de agua a la ciudad de La Paz. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.