MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo atiende el conflicto laboral entre trabajadores y representantes de la empresa China Hardzone

Unidad de Comunicación
 
La empresa China Hardzone se comprometió a atender las demandas laborales del Sindicato de Trabajadores de esta compañía, en la Audiencia de Conciliación que se realizó la tarde del 16 de noviembre en instalaciones de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba.
 
La Audiencia de Conciliación se instaló en presencia de ambas partes para atender el conflicto suscitado entre el Sindicato de Trabajadores y la Empresa China Hardzone. En ella se debatieron y analizaron distintas solicitudes, entre otras el tema de transporte, registro biométrico, subsidios, aportes a las AFP´s, atención medica en campamento, personal extranjero, comedor, dietista, el tema relacionado con personal de recursos humanos y relaciones sociales.
La Audiencia concluyó con un consenso de modo que se viabilizó un acuerdo entre partes.
Esta Cartera de Estado, de acuerdo con sus atribuciones y competencias viene atendiendo los requerimientos de los trabajadores de la empresa  China Hardzone, en apego a la normativa legal vigente.    

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio