MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Bolivia presenta un crecimiento de nuevas empresas del 7% en la industria manufacturera

Unidad de Comunicación
 
El secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CTFB), Víctor Quispe, se reunió con el Presidente, donde se habló de un proyecto de Ley de Reincorporación a los trabajadores despedidos injustificadamente. Después del encuentro, el dirigente señaló a los medios de comunicación que “de las 44 mil empresas cerradas, habría que revisar cuántas cumplen con los derechos laborales”. Pero en Bolivia cada año aumenta el número de empresas. Según datos de Fundempresa, que registra a las empresas en el ámbito nacional, entre octubre de 2015 y octubre de 2016 se han abierto 1.998 empresas nuevas en la industria manufacturera, lo que representa un crecimiento de 7%.
 
También datos del Registro Obligatorio de Empresas del Ministerio de Trabajo presentan un crecimiento de empresas. Entre octubre de 2015 y octubre de 2016, se ha presentado un crecimiento neto de 1.582 empresas. El número ha subido de 25.615 a 27.197 compañías registradas. 
En total, entre octubre de 2015 y octubre de 2016, 11.967 nuevas empresas fueron registradas en Fundempresa, lo que representa un crecimiento de 4%, de 270.324 a 282.291 empresas. Es verdad que cada año se cierran empresas, pero nunca en la cantidad que señala el dirigente Quispe. Según el registro de Fundempresa, existe un crecimiento promedio positivo de 4% en el ámbito empresarial en general y de 7% en el ámbito fabril, pese al cierre normal de empresas. Es decir que son más las empresas que se abren que las que se cierran. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.