MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo constata que cerca de la represa de Incachaca no hay empresas chinas y no hay desvío de aguas

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.
 
Un informe de la cartera de Estado 057/2016 manifiesta: “No existe la presencia de empresas extranjeras operando en las cercanías de la represa cuya actividad pudiera afectar el abastecimiento y contaminación de la misma, no existiendo desviación del curso de agua que provenga de los nevados, vertientes y otros”.
Los profesionales en seguridad industrial constataron la presencia de cuatro cooperativas mineras en el área: Cooperativa Minera Aurífera Santa Albertina Kinkillosa Ltda., El Triunfo Somet, El Progreso y San Antonio La Joya, que explotan oro y que utilizan una mínima cantidad de agua para sus operaciones, pues la refinación del mineral la realizan en un ingenio que está ubicado a una distancia considerable fuera del sector. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.