MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Alrededor de 150 dirigentes sindicales participan en Encuentro Nacional de Líderes en Coroico, La Paz

Unidad de Comunicación
 
Alrededor de 150 líderes de organizaciones sociales del país asisten al Encuentro Nacional de Líderes que se desarrolla en la población de Coroico, La Paz, evento organizado por el Ministerio de Trabajo y la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia.
 
El programa comprende las siguientes actividades. Hoy, el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, expuso sobre Coyuntura Internacional;  el exministro de Minería, Guillermo Dalence, El rol del movimiento obrero en el actual Proceso de Cambio; Idón Chivi, La guerra mediática contra el Proceso de Cambio. En horas de la noche habrá proyección de videos Invasión USA 1 y 2. Al final de la jornada se armarán mesas de trabajo con los asistentes para analizar algunas interrogantes.
El martes 29 de noviembre, expondrá Juan Carlos Pinto, de la Vicepresidencia del Estado, sobre Geopolítica de la integración Sudamericana; Israel Quispe y Víctor Reyes, De la República al Estado Plurinacional; Eduardo Paz Rada, La reconfiguración política en América Latina; y Hilder Sejas expondrá La injerencia de los EE.UU en Bolivia y América Latina. En horas de la noche, habrá proyección de videos Invasión USA 3 y 4. Al final de la jornada se armarán mesas de trabajo con los asistentes para analizar algunas interrogantes.
El miércoles 30 de noviembre, el exdirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), José Pimentel, expondrá sobre Perspectivas y principios del sindicalismo boliviano.
Participan dirigentes de los maestros rurales, trabajadores en salud, constructores y otros sectores.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio