MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO ANUNCIA CREACIÓN DE AL MENOS 160.000 EMPLEOS EN 2011

Unidad de Comunicación
 
El ministro de Trabajo, Félix Rojas, anunció el martes la creación de al menos 160.000 empleos directos e indirectos en los rubros de infraestructura, industrialización y prestación de servicios en Bolivia. "Los rubros esenciales son la infraestructura, la industrialización del país y la prestación de servicios básicos. En esos 3 rubros se va a generar por lo menos 160.000 empleos", en la gestión que corre, señaló en conferencia de prensa.
 
Asimismo detalló que en el rubro de la infraestructura se tiene previsto la construcción de 2.700 km de caminos. "Por lo tanto habrá muchísimos empleos directos e indirectos por construcción de caminos", resaltó. Además marcó que en la cuota más intensiva se materializará en la industrialización de litio, gas, hierro y otros minerales. Bolivia posee la mayor reserva de litio de mundo, 100 millones de toneladas en el oeste andino de su territorio y en las tierras bajas uno de los mayores acopios de hierro del planeta. "Por otro lado la prestación de servicios básicos que también va a generar fuentes de trabajo", destacó Rojas. Por último, resaltó que la aspiración del Gobierno es reducir el índice de desempleo al 5%, cuando en años pasados oscilaba entre 6% y 7%.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.