MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO SANTALLA INAUGURA INICIO DE ACCIONES DE FORMACIÓN DE MI PRIMER EMPLEO DIGNO

UCOMTEPS
 
La Paz, 29 de febrero (UCOMTEPS). El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, inauguró el pasado 28 de febrero el inicio de acciones de formación del Programa “Mi Primer Empleo Digno”, en la ciudad de El Alto, al acto asistieron el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Tiburcio Aguilar; el director de Empleo, Juan José Blanco; el coordinador de Inversiones en Niños y Jóvenes, Juan Ibáñez; representantes de la Alcaldía de El Alto, la representante del Banco Mundial, el ex ministro de Educación, Enrique Ipiña Melgar, y el representante del Instituto de Capacitación San Pablo, además representantes de los jóvenes beneficiarios y los mismos beneficiarios del rubro de corte y confección industrial.
 
A tiempo de inaugurar el programa, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, dijo refiriéndose a los beneficiarios “que no hay realización sin sacrificio, todo es sacrificio, la juventud es tan pasajera y hay que aprovecharla”. Resaltó que este es un pequeño aporte al próximo aniversario de la ciudad de El Alto, la más poblada y joven del país. Señaló que la misma Constitución Política del Estado indica que se debe mejorar las condiciones de vida de todos los bolivianos y bolivianas, la economía es plural, constituido por las diferentes formas de producción, y una de las atribuciones de este cartera de Estado es, precisamente promover el trabajo para todos a través de políticas de empleo, y el Programa Mi Primer Empleo Digno es una muestra de ello, con el apoyo de la cooperación internacional. Asimismo, el evento estuvo matizado con la participación de la danza tarqueada, desarrollada por un grupo de beneficiarios del programa Mi Primer Empleo Digno de la ciudad de El Alto.
 
" data-via="MinTrabajoBol" data-lang="es">


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.