MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Alrededor de un centenar de personas asistieron a la proyección de la película Frida, naturaleza viva

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, proyectó anoche la película “Frida, naturaleza viva”, del cineasta Paul Leduc, en el auditorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). Asistieron alrededor de un centenar de espectadores.
 
El director ejecutivo de la videoteca Barbaroja, Jorge Barrón, fue el encargado de realizar una introducción de la película que está basada en la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, que repasa la historia de su niñez, su relación con su padre Guillermo Kahlo y otros momentos destacados.
La proyección de la película forma parte del V ciclo de cine “Mujeres revolucionarias”, cuyas exhibiciones comenzaron el 21 de noviembre con la película “Manuela Saenz” de Diego Risquez,  un largometraje que fue estrenado el 2000 y que cuenta la vida de Manuela Sáenz, la mujer que acompañó a Simón Bolívar en sus ideas libertarias. 
El ciclo continuará el lunes 5 de diciembre, también en el auditorio de Entel, donde se presentará la película “Juana Azurduy”, una producción del boliviano Jorge Sanjinés, que fue estrenada en esta gestión. La película relata los últimos años de vida de Juana Azurduy, la heroína olvidada y que vivió en la pobreza, tras haber luchado por la independencia de Bolivia.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.