MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Gobierno anuncia la inversión de $us 77.9 millones en cuatro proyectos de agua para la ciudad de La Paz

Unidad de Comunicación
 
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, garantizó el desembolso de $us 77.9 millones para cuatro proyectos de emergencia para incrementar el caudal de agua potable a la ciudad de La Paz.
 
El primer proyecto consiste en la construcción de una toma de agua de la laguna Khasiri, para alimentar la primera represa de Hampaturi mediante tuberías, con una inversión de $us 8,9 millones. El aporte del caudal será de 280 litros por segundo al Sistema de Pampahasi.

El segundo proyecto establece la captación subterránea de agua del río Irpavi y la construcción de una presa en ese torrente, con una inversión de $us 7 millones de dólares con un tiempo de ejecución de 120 días calendario. Aportará con un caudal de 80 litros por segundo al Sistema de Pampahasi.

El tercer proyecto es el trasvase de agua de los sectores de Pongo y "Estrellani" a Incachaca y la construcción de estaciones de bombeo, que demandarán una inversión de $us 20 millones. Los trabajos aportarán 100 litros por segundo de agua al Sistema de Pampahasi.

El cuarto proyecto establece la construcción de una represa en el río Khaluyu, naciente del río Choqueyapu, que tendrá una capacidad de almacenaje de 6 millones de metros cúbicos, con una inversión de 42 millones de dólares. La represa aportará 500 litros de agua por segundo al Sistema de Achachicala.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.