MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Evo Morales inaugura la II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas en el Chapare

ABI
 
El presidente Evo Morales inauguró el viernes la II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas en el Chapare de Cochabamba y pidió a sus participantes que en ese evento se elaboren propuestas para salvar la vida, a la humanidad y al planeta del capitalismo.
 

    "Aquí las juventudes organizadas es para salvar la vida, para salvar al planeta y para salvar a la humanidad (...). Esperamos que las conclusiones de este evento (...) que sean para la vida y para la humanidad", dijo en un acto realizado en el Coliseo Evo Morales ubicado en el municipio de Villa Tunari.

    Por otro lado, Morales pidió que la cumbre emita pronunciamientos sobre varios temas que están pendientes de atención en América Latina.

    Planteó que el caso del bloqueo económico a Cuba sea uno de los asuntos a considerar en la cita porque la continuidad de su vigencia a su juicio es un delito de lesa humanidad.

    "Nuestra lucha siempre será que acabe ese bloqueo económico. Todos los presidentes de Estados Unidos deberían estar siendo procesados en La Haya para que sean juzgados", sostuvo.

    Además, propuso que la cumbre se pronuncie también sobre el caso de la propiedad de las Islas Malvinas porque "no solamente es para la Argentina, sino que es de América Latina".

    "Así como hay otro tema pendiente. Saludo a quienes gritaron mar para Bolivia. Un tema pendiente, pero el mar no es sólo para Bolivia, es para la integración de toda Sudamérica", agregó.

    Además, solicitó que la cumbre plantee mecanismos que garanticen que la región se mantenga unida y no tenga conflictos armados como sucede en otras latitudes del planeta.  

    El mandatario pidió, por último, que en el encuentro se elabore un decálogo de fundamentos que establezcan el por qué las nuevas generaciones de jóvenes del mundo deben ser antiimperialistas.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio